miércoles, 14 de octubre de 2009

INTRODUCCION

El ser humano a lo largo de la historia ha sido un ser de formación; en el campo espiritual, cultural, social y académico se va moldeando según su deseo de superación y las exigencias propias de cada época.
Con el paso del tiempo la formación del área académica ha estado ligada a los diferentes medios utilizados para transmitir el conocimiento de una manera efectiva que logre formar personas competentes en las diversas áreas que la sociedad demanda.
La implementación de estrategias didácticas computacionales es un proyecto de apoyo a las diferentes áreas, partiendo de las necesidades fundamentales del estudiantado, de las habilidades y destrezas, de sus valores, conocimientos, capacidades y actitudes, que sean importantes sin discriminación alguna; buscando así mejorar el rendimiento académico y las relaciones sociales, con la participación de toda una comunidad educativa a través del manejo de las TIC y de las herramientas de su entorno, en busca de una visión más amplia del mundo, que permita la adquisición y aprendizajes significativos en los diferentes ámbitos educativos, generando nuevas expectativas tecnológicas en la sociedad, sin olvidar que el docente debe tener disponibilidad a los cambios y evoluciones tecnológicas para transformar habilidades y capacidades en los educandos, asumiendo con responsabilidad crítica y reflexiva las nuevas tecnologías.

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